Nuestra comunicación tiene por objetivo señalar el interés de las NTE (Nuevas tecnologías en Educación) en el ámbito de la enseñanza/aprendizaje de FLE (Francés Lengua Extranjera) elaborando una propuesta didáctica que integra los recursos y las herramientas ofrecidos por Internet, pasando por el campo del arte y en particular de la pintura. Una primera parte abordará la configuración didáctica elegida, la nueva perspectiva accional, y las potencialidades ofrecidas por las nuevas tecnologías educativas, donde la competencia informacional y la forma colaborativa como modalidad de trabajo, ocupan un lugar privilegiado. En una segunda parte se describirá la propuesta didáctica: objetivos, contenidos, actividades y criterios de evaluación. Con el fin de sensibilizar a los alumnos en aspectos de la pintura como objeto estético, se promoverá el desarrollo de competencias lingüísticas y culturales a través de la utilización de diferentes recursos provistos por Internet para prepararlos en la elaboración de un producto audiovisual como proyecto final de clase. Mostraremos finalmente su implementación en el entorno virtual de enseñanza de la WebUNLP. Al compartir esta experiencia con otros colegas esperamos enriquecernos a través del debate, críticas y sugerencias que puedan resultar, así como invitarlos a recorrer este camino apasionante pero desafiante a la vez de integración de NTE en nuestras prácticas pedagógicas.