Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-02-20T15:23:58Z | |
dc.date.available | 2020-02-20T15:23:58Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89490 | |
dc.description.abstract | Conflicto social, conflicto generacional, plan de salvataje, estigmatización, enfrentamiento, exclusión, agresión física, violencia verbal, discriminación… palabras que se han vuelto moneda corriente para referirse a la realidad de muchas escuelas medias en la Argentina, palabras que aluden y abarcan a todos los actores de la vida educativa, a la cual también pertenecen los docentes de inglés; difícil realidad cotidiana de la cual ninguno de los actores del sistema educativo escapa… Este breve artículo pretende mostrar una modesta mirada sobre cuatro cuestiones fundamentales, el vínculo educativo y su frágil y delicada naturaleza, las subjetividades juveniles cambiantes que emergen en este siglo XXI, el mapa social desigual y las pasadas reformas educativas, todas ellas elementos que configuran el entramado complejo que aqueja a la educación media argentina. Esta breve mirada se ofrece con el ánimo de despertar y motivar la reflexión acerca de dichas cuestiones, para abrir la posibilidad de repensarlas y recrearlas, antes que para brindar respuestas concluyentes sobre las mismas. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | educación media | es |
dc.subject | Docencia | es |
dc.subject | Inglés | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.title | ¿Hay que salvar la educación media? Modestas reflexiones de una docente de inglés sobre algunas cuestiones que aquejan a la educación argentina del siglo XXI | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5735 | es |
sedici.identifier.uri | http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/bfhay-que-salvar-la-educacion-media-modestas-reflexiones-de-una-docente-de-ingles-sobre-algunas-cuestiones-que-aquejan-a-la-educacion-argentina-del-siglo-xxi | es |
sedici.identifier.issn | 1853-614X | es |
sedici.creator.person | Gargiulo, Sandra Beatriz | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Puertas Abiertas | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 7 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |