Esta binaria, que fue descubierta por Dunlop en 1826, tiene especial interés debido al tamaño de su órbita aparente y a su paralaje, que es considerable.
Si bien se presumía que este par constituía un sistema binario, las observaciones anteriores a 1900, excluida la primera, permitían ser representadas mediante una recta; recién las observaciones posteriores mostraron una curvatura.
En 1919, Dawson calculó la primera órbita. Esta mostró que la primera observación hecha por Dunlop en 1826 está afectada por errores fuertes.
Diez años más tarde, Luyten y Ebbighausen calcularon, por sugestión del profesor Russell, una nueva órbita mediante el método de Thiele-lnnes ; encontrando que las estrellas tienen mayor masa pero menos luminosidad que las que en promedio corresponden al tipo espectral.
Habiendo transcurrido veinte años desde las últimas observaciones empleadas por Luyten y Ebbighausen en su órbita, se consideró que sería conveniente hacer una nueva determinación con las observaciones posteriores, determinar el tipo espectral y la velocidad radial del sistema.