Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-27T14:37:57Z
dc.date.available 2020-02-27T14:37:57Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89768
dc.description.abstract El presente escrito aborda distintos posicionamientos respecto a cómo y para qué educar los cuerpos, según las notas publicadas en la "Revista de Educación" entre 1922 y 1926. Ello permite comprender las estrategias editoriales de la época de José Luís Cantilo al frente de la gobernación de la provincia de Buenos Aires y qué sentidos sobre la pedagogización de los cuerpos y del carácter se esbozan. Si bien no diseminó una doctrina monolítica respecto a la cultura física, es posible comprender cierta analogía con la propuesta gubernamental de Cantilo en relación con el desarrollo de las prácticas deportivas, cuestión relativamente original para los discursos estatales en Argentina que seguían un método oficial que priorizaba las gimnasias y los juegos, y excluía los deportes. Lo cual permitió que la "educación de los cuerpos bonaerenses" emerja como una particularidad en comparación con lo que vertical, centralizadora y centrífugamente se diseminaba desde el Estado argentino. es
dc.description.abstract This paper presents different views concerning the corporal education, inquiring the published discourses which explain how to and for what promote such policies, according to the articles at the "Revista de Educación" between 1922 and 1926. This allows understanding the editorial strategies of those years of José Luis Cantilo as the head of the government in Buenos Aires province, and what theoretical positions are outlined about the pedagogization of bodies and character. Although it did not transmit a monolithic doctrine, it is possible to understand some analogy with Cantilo's governmental politics about the development of sports practices. The education of bodies in Buenos Aires emerges as a particularity in comparison with the vertical, centralizing and centrifugal "official" ideas of the Argentine State. en
dc.format.extent 149-162 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Cuerpos es
dc.subject Subjetividades es
dc.subject Education es
dc.subject Body es
dc.subject Subjectivities es
dc.title Pedagogías del cuerpo y del carácter en la Revista de Educación durante la Gobernación de José Luís Cantilo (Buenos Aires, 1922-1926) es
dc.title.alternative Pedagogies of the body and character in the "Journal of Education" during the government of José Luíz Cantilo (Buenos Aires, 1922-1926) en
dc.title.alternative Pedagogias do corpo e do caráter na "Revista de Educaçao" durante o governo de José Luíz Cantilo (Buenos Aires, 1922-1926) pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9583 es
sedici.identifier.uri https://seer.ufs.br/index.php/revtee/article/view/6339 es
sedici.identifier.other doi:10.20952/revtee.v10i21.6339 es
sedici.identifier.issn 2358-1425 es
sedici.creator.person Galak, Eduardo Lautaro es
sedici.description.note Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS. es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Tempos e Espaços em Educaçao es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 10, no. 21 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)