Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-27T14:45:05Z
dc.date.available 2020-02-27T14:45:05Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89770
dc.description.abstract El título, una clara metáfora del libro "Esquisse d'une théorie de la pratique" de Pierre Bourdieu, bosqueja la intención principal de este texto: reflexionar acerca de la educación del cuerpo observando el problema con el prisma que ofrece la epistemología bourdieuana. Para ello se realiza un continuo diálogo entre los principales conceptos del autor con aquello que se entiende son los efectos de la educación en los sentidos prácticos del cuerpo. Esto es, el propósito de este escrito es llevar a cabo un análisis de cómo influye lo social en la educación en el cuerpo -y la educación del cuerpo en lo social-, y de sus efectos -la ética, la política y la estética de lo corporal-, a partir de una lectura crítica del problema con herramientas teóricas de Bourdieu. La idea, en resumen, es pensar al cuerpo como capital simbólico social, que se aprende y aprehende dentro de todo un conjunto de esquemas de clasificación y de estrategias de socialización, y que se manifiestan de manera práctica en la (di)visión del mundo. es
dc.description.abstract The title, a metaphor of Bourdieu's book "Esquisse d'une théorie de la pratique", outlines the main intention of this article: the proposal is to think about the education of the body with Bourdieu's epistemology, through a continous dialogue between Bourdieu's main concepts and the effects of corporal education. Thus, the purpose of this paper is to analyze how social practices influences the corporal education -and how corporal education influences in social world-, its effects -corporal ethics, politics and aesthetics-, through Bourdieu's critical reading. In synthesis, the main idea is to understand the body as symbolic capital, learned and apprehended as classificatory schemes and as socialization strategies, manifested as (di)vision of the social world. en
dc.format.extent 133-144 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Cuerpo es
dc.subject Capital simbólico es
dc.subject Education es
dc.subject Body es
dc.subject Symbolic capital es
dc.title Esbozos de una teoría de la práctica de educar. Pierre Bourdieu, educación de los cuerpos, violencia y capital simbólico es
dc.title.alternative Outlines of a theory of pedagogical practices. Pierre Bourdieu, corporal education, violence and symbolic capital en
dc.title.alternative Esboços de uma teoria da prática da educaçao. Pierre Bourdieu, educaçao do corpo, violência e capital simbólico pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9582 es
sedici.identifier.uri https://seer.ufs.br/index.php/revtee/article/view/3669 es
sedici.identifier.issn 2358-1425 es
sedici.creator.person Galak, Eduardo Lautaro es
sedici.description.note Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Tempos e Espaços em Educação es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 8, no. 15 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)