Título alternativo:What is this thing called physical education? Book review "Epistemology, teaching and review: contemporary challenges for a Physical Eduction
Título alternativo:O que é essa coisa chamada Educaçao Física? Resenha do livro "Epistemologia, ensino e crítica: desafios contemporâneos para la Educaçao Física
Resumen
¿Qué es esa cosa llamada Educación Física? Parafraseando así al clásico libro de Chalmers (1988) podemos introducirnos en las problemáticas abordadas por Epistemologia, ensino e crítica: desafios contemporâneos para a Educação Física (Gomes et al., 2013), pues esa pregunta nos plantea la cuestión de la identidad de ese saber y de la práctica que lo produce, a la vez que hace de la epistemología el camino para su respuesta. En este marco se produce el posicionamiento central del libro: pensar a la Educación Física como una ciencia, tematizando la historia de su discusión epistemológica como el hito clave a partir del cual se va conformando el campo.
Notas
Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS.
Información general
Fecha de publicación:2015
Idioma del documento:Español
Revista:Revista Brasileira de Ciências do Esporte; vol. 37, no. 3
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)