En español
Este artículo busca realizar un análisis de las sexualidades en laobra literaria y cinematográfica de Martín Rejtman. En algunos textos del autor, como en el cuento "Algunas cosas importantes para mi generación" (1992) o en la película Rapado (1992), pueden verse sexualidades que se encuentran en movimiento, que parecen no obedecer al binarismo heterosexual/homosexual, sino que encuentran un punto de fuga a la racionalidad sexual. Por otro lado, los cuerpos en varios de los films y relatos de Rejtman adquieren una enorme importancia, ya que se entraman con los desplazamientos de las identidades. E0stas se juegan en unos cuerpos tecnológicos, cuerpos protésicos, cuerpos cyborgs, que están atravesados por discursos que los dicen y, al hacerlo, los engendran. Las sexualidades, en este sentido, oscilan entre lo decible y lo indecible.
En inglés
The purpose of this article is to analyze sexualities in Martin Rejtman's literary and film work. Insome texts by this author, such as the short story "Algunas cosas importantes para mi generación" ("Some Things That Are Important for My Generation", 1992) or in the film Rapado (1992), we can see sexualities that are in motion, that seem not to abide by the binary heterosexual/homosexual, but seem to find a vanishing point from sexual rationale. Bodies in several of Rejtman's films and stories, however, acquire much importance, since they are intertwined with identity displacements. These displacements take place in bodies that are technological, prosthetic, cyborgs, which are determined by the discourses that utter them and, by doing so, engender them. Sexualities, in this sense, oscillate between what can and cannot be uttered.