En la actualidad existe un fuerte e interesante debate acerca de los jóvenes y su relación con el trabajo. Una de las aristas de este debate se centra en los jóvenes profesionales y su tendencia a cambiar constantemente de trabajo, rompiendo así las reglas tradicionales del comportamiento laboral en donde un trabajador solía permanecer en la misma empresa durante muchos años.
Los millennials suelen entregarlo todo en sus trabajos, pero su compromiso muchas veces es fugaz. Son individuos que suelen aburrirse demasiado rápido de la rutina y buscan cambiar de aire para sentirse renovados, por lo cual las renuncias siempre están en sus posibilidades.
Resulta fundamental indagar sobre los patrones laborales de los jóvenes profesionales de la actualidad, verificar hasta qué punto se cumple esta tendencia de cambio constante de empleo, y posteriormente identificar cuáles son los motivos por los cuales se genera dicha situación. La finalidad de este análisis es que suministrar información para que las empresas en la ciudad de Bogotá puedan tomar las precauciones, estrategias y medidas necesarias para tratar de mantener una planta de personal laboral estable, que se encuentre sumamente familiarizada y comprometida con los objetivos organizacionales a corto, mediano y largo plazo.