Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-06T14:26:00Z
dc.date.available 2020-03-06T14:26:00Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90385
dc.description.abstract Este artículo focaliza en la identificación de nuevas tendencias en las políticas de EJA, en Argentina y en Brasil. En un primer momento contextualizamos brevemente aspectos históricos de los sistemas educativos de cada país, centrándonos en la EJA y enfatizando contrastes entre los dos países. Posteriormente, avanzamos en el análisis de dos programas implementados en los años 2000, que buscan producir innovaciones en la Educación de Jóvenes y Adultos: El Plan FINES en Argentina y el PROEJA en Brasil. Para la realización de este trabajo recurrimos principalmente al análisis de documentos oficiales de política educativa de cada país y a las contribuciones de estudios especializados en el tema. es
dc.description.abstract This article focuses on identifying new trends in EJA policies in Argentina and Brazil. At first briefly we contextualize historical aspects of education systems in each country, focusing on the EJA and emphasizing contrasts between the two countries. Then we move into the analysis of two implemented in late 2000 programs, which seek to produce innovations in Youth and Adult Education: The Plan FINES in Argentina and the PROEJA in Brazil. To carry out this work mainly resorted to the analysis of official documents of educational policy of each country and and the contributions of studies on the subject. en
dc.format.extent 7-21 es
dc.language es es
dc.subject Educación de adultos es
dc.subject Educación de jóvenes es
dc.subject Brasil es
dc.subject FINES es
dc.subject PROEJA es
dc.subject Youth and Adult Education es
dc.subject Argentina es
dc.subject FINES es
dc.subject PROEJA es
dc.title Innovaciones en las políticas nacionales de Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) es
dc.title.alternative Innovations in national policies of Education for Youth and Adults (EJA) en
dc.title.alternative Inovaçoes em políticas nacionais de Educaçao de Jovens e Adultos (EJA): O Plano FINES na Argentina y o PROEJA no Brasil pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9805 es
sedici.identifier.uri https://revistahorizontes.usf.edu.br/horizontes/article/view/366 es
sedici.identifier.other doi:10.24933/horizontes.v34i3.366 es
sedici.identifier.issn 2317-109X es
sedici.title.subtitle El Programa FINES en Argentina y el PROEJA en Brasil es
sedici.creator.person Fare, Mónica de la es
sedici.creator.person Rovelli, Laura Inés es
sedici.creator.person Atairo, Daniela es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Horizontes es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 34, no. 3 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)