Busque entre los 166366 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-03-11T21:54:31Z | |
dc.date.available | 2020-03-11T21:54:31Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90647 | |
dc.description.abstract | Leer es adentrarse en otros mundos posibles. Es indagar en la realidad para comprenderla mejor, es distanciarse del texto y asumir una postura crítica frente a lo que se dice y lo que se quiere decir, es sacar carta de ciudadanía en el mundo de la cultura escrita. Leer es -como ha señalado Frank Smith (1983) al conceptualizar el acto de lectura- emprender una aventura, es atreverse a anticipar el significado de lo que sigue en el texto aun corriendo el riesgo de equivocarse. Leer es también seleccionar en el texto aquellos indicios que permiten verificar o rechazar las propias anticipaciones. Investigaciones realizadas desde diferentes ramas del saber han contribuido a producir una profunda transformación en nuestra concepción de la lectura. Por una parte, numerosos estudios psicolingüísticos consideran la lectura como un proceso de transacción entre el lector y el autor. Por otra parte, diversos estudios históricos, antropológicos y sociológicos han permitido superar la mirada homogénea y técnica sobre la lectura al considerarla una práctica histórica y social. Estos estudios “permiten circunscribir algunas constantes y variaciones que aparecen en las prácticas en diferentes sociedades o épocas y nos aportan así un conjunto de saberes a partir de los cuales podemos interrogar las prácticas actuales para entenderlas y definirlas mejor.” (Lerner, 2001: 92). | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Ministerio de Educación de la Nación | es |
dc.relation.ispartof | Alfabetización en la Unidad Pedagógica. Especialización Docente de Nivel Superior | es |
dc.subject | Enseñanza primaria | es |
dc.subject | Alfabetización | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | Materiales y equipo didácticos | es |
dc.subject | Formación de docentes | es |
dc.subject | Cursos de postgrado | es |
dc.subject | Alfabetización inicial | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.title | Leer y aprender a leer | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm642 | es |
sedici.identifier.uri | http://universidadesup.fahce.unlp.edu.ar/materiales/materiales-del-postitulo/DT2_XIV_ISBN.pdf | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-00-1088-7 | es |
sedici.title.subtitle | Documento transversal Nº 2 | es |
sedici.creator.person | Kaufman, Ana María | es |
sedici.creator.person | Lerner, Delia | es |
sedici.creator.person | Castedo, Mirta Luisa | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |