El crecimiento desmedido de materiales en Internet en las últimas décadas ha dificultado al usuario la ubicación y selección de recursos pedagógicos de calidad. Como propuesta para la organización de la información ha surgido la entidad Objeto de Aprendizaje (OA), conformado por materiales de soporte digital y carácter educativo, diseñados con el propósito de ser reutilizados en distintos ámbitos educativos. En la enseñanza del Cálculo Diferencial se observan dificultades por parte de los estudiantes en la comprensión de funciones multivariables, dado que la visualización e interpretación geométrica de funciones de dos variables, a diferencia de lo que ocurre en una variable, deben trasladarse del plano al espacio. En este escenario, se diseñó, implementó y evaluó un OA para la enseñanza de derivadas direccionales, basado en los conceptos de visualización en el espacio e interactividad. El mismo fue desarrollado utilizando la metodología CrOA y el software de geometría dinámica GeoGebra. Se realizaron tests comparativos con otros software y los resultados mostraron que los gráficos y cálculos ejecutados por el OA fueron idénticos y la prueba de aceptación con encuestas a estudiantes específicos fue del 100%. Como conclusión, la utilización del OA ayudaría a una mejor visualización y comprensión de las derivadas direccionales.