El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación “Educación Sexual, demandas sociales del cuidado de la salud y sus espacios de representación: un estudio desde las dimensiones pedagógicas de sus interacciones”. El mismo en una de sus dimensiones explora los conocimientos acerca de la sexualidad y la vinculación con preconceptos, valores y actitudes y su relación con las demandas explícitas que esos mismos sujetos hacen a la educación sexual además de que “se inscribe en la investigación educativa aplicada, de técnicas cualitativas, se fundamenta en el trabajo interdisciplinario, intenta generar trabajos originales para adquirir nuevos conocimientos fundamentalmente dirigidos a incidir positivamente dentro de la educación para la salud a través es de la investigación de la formación pedagógica de los equipos de salud y educación, para desarrollar el rol de educadores formales y no formales de acuerdo a las demandas sociales emergentes, propone el análisis de las interrelaciones entre la formación de los docentes y miembros del equipo de salud , vinculados a la educación sexual, los mandatos de la ley, las acciones formación pedagógica implementadas por diferentes instituciones y las necesidades de formación que las problemáticas exigen”.