Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-16T12:36:01Z
dc.date.available 2020-03-16T12:36:01Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90842
dc.description.abstract Este trabajo organiza un conjunto de reflexiones generadas a partir de las clases de Danza y Sensopercepción que se dictan desde la cátedra de Educación Física 5 de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El interés central está puesto en el nuevo territorio que se construye a partir del encuentro de estas prácticas con la Educación Física, cada una con su recorrido histórico-político, sus saberes y sus técnicas. La pregunta es qué saber es posible ofrecer, qué implicancias tiene para la Educación Física la recepción de una propuesta que no forma parte de sus saberes establecidos y qué espacio se discrimina entre ambos territorios para pensar la educación del cuerpo y la formación de profesores. es
dc.description.abstract This work organizes a set of reflections that emerge from Dance and Sensorialperception classes dictated at the chair of Physical Education, level 5, of the Career of Physical Education, Faculty of Humanities and Education Sciences of the National University of La Plata. The central focus is the new territorybuilt from the encounter of these practices and the Physical Education, each with its historical and political journey, their knowledge and techniques. The question is then what knowledge can offer, what are the implications for Physical Education receipt of a proposal that is not part of their establishedknowledge and what space discriminate between the two territories to think the body education and teacher training. en
dc.format.extent 237-251 es
dc.language es es
dc.subject Cuerpo es
dc.subject Educación es
dc.subject Acción es
dc.subject Prácticas es
dc.subject Body es
dc.subject Education es
dc.subject Action es
dc.subject Practices es
dc.title Apuntes para la educación del cuerpo: una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8454 es
sedici.identifier.uri http://cartografiasdelsur.undav.edu.ar/index.php/CdS/article/view/61 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.35428/cds.v0i4.61 es
sedici.identifier.issn 2422-6920 es
sedici.creator.person Escudero, María Carolina es
sedici.creator.person Yutzis, Daniela es
sedici.description.note Dossier: Hacia una Teoría Social del Cuerpo: líneas para pensar el entramado cuerpo, educación, política es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Cartografías del Sur es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 4 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)