Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-16T13:14:41Z
dc.date.available 2020-03-16T13:14:41Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90848
dc.description.abstract Los objetivos son conocer si los estudiantes utilizan libros de texto, si frecuentan bibliotecas y si usan apuntes para estudiar. Sobre 109 estudiantes que cursan Fisiología II en la FOLP- UNLP se efectúa un estudio cuantitativo para lo cual se instrumenta una encuesta donde se pregunta si usan las bibliotecas de la UNLP y/o de la FOLP a través de sala de lectura o por préstamo domiciliario, si compran libros académicos ( básicos / clínicos), si los alquilan , si estudian de apuntes consignando su origen ; si los libros de Fisiología, sirven para la asignatura y si lo utilizan para otras disciplinas. La mayoría frecuenta las salas de lectura de ambas bibliotecas. Mientras que solo 2 estudiantes afirman comprar libros, cerca de la mitad dice comprar libros básicos, muy pocos alquilan y la mayoría estudia de apuntes explicitando su origen. Con respecto a la relación con el texto (si solo lo utilizan para lectura, si lo subrayan o si realizan notas marginales), en 29 casos responden que ejecutan ambas técnicas y en 28 casos incurren en contradicciones. Les resulta útil para estudiar Fisiología y algunos reconocen su utilidad en otras disciplinas. es
dc.description.abstract The objectives are to know if students use textbooks, if they frequent libraries and if they use notes to study. About 109 students studying Physiology II at the FOLP - UNLPa quantitative study is carried out for which a survey is conducted asking if they use libraries from the UNLP and / or the FOLP through a reading room or by a home loan, if they buy academic books (basic / clinical), if they rent them, if they study in notes indicating their origin; if the books of Physiology, serve for the subject and if they use it for other disciplines. Most frequent the reading rooms of both libraries. While only 2 students claim to buy books, close half say they buy basic books, very few rent and most study notes explaining their origin. Regarding the relationship with the text (if they only use it for reading, if they underline it or if they make marginal notes), in 29 cases they respond that they execute both techniques and in 28 cases they incur contradictions. They find it useful for studying Physiology and some recognize its usefulness in other disciplines. en
dc.format.extent 51-53 es
dc.language es es
dc.subject Textos académicos es
dc.subject Fisiología es
dc.subject Biblioteca es
dc.subject Apuntes de Clase es
dc.title Indagación sobre el uso de textos académicos es
dc.title.alternative Indagation on the use of academic texts en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1519-6898 es
sedici.creator.person Peñalva, María Anahí es
sedici.creator.person Tosti, Sonia Beatriz es
sedici.creator.person Cecho, Analía Cristina es
sedici.creator.person Domínguez, Gabriel Ernesto es
sedici.creator.person Dettbarn, Jorge Alberto es
sedici.creator.person Moneo, Marcelo Osvaldo es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event XVIII Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología, XVI Jornadas para Jóvenes Investigadores y VIII Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (La Plata, 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Odontología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2019 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)