En un momento donde la calidad, excelencia y seriedad académica son un reclamo generalizado a la Universidad, la educación odontológica debe estar actualizada acorde a los cambios científicos, tecnológicos y ético-legales. En la generación de futuros profesionales es relevante orientar hacia nuevas modalidades en la relación pacienteodontólogo familiarizando al estudiante con las cuestiones ético-legales, que hacen a la profesión, acerca de la implementación del proceso de consentimiento informado (PCI). El PCI constituye actualmente una práctica de rutina en la consulta odontológica donde paciente y profesional comparten la desición del plan de tratamiento. Por tanto, cabe revisar los procesos de enseñanza de los aspectos bioéticos y jurídicos que incluye el PCI en la formación de recursos humanos en odontología. Objetivos: El Objetivo general fue examinar la práctica social del odontólogo en la sociedad actual, y generar un espacio de reflexión referido a las dimensiones bioética y legal de la práctica clínica odontológica. El objetivo particular del trabajo fue evaluar la enseñanza y aprendizaje de los aspectos bioéticos y jurídicos del PCI en estudiantes que cursaban el Ciclo Clínico-Socio-Epidemiológico de la Carrera de Odontología de la FOUNLP.