La evaluación de calidad de producto es parte inherente de los procesos de desarrollo de software. Existe un modelo de calidad para realizar una evaluación que asegure maximizar la calidad de producto, pero no existe ningún estándar que permita la evaluación de calidad específicamente para el ámbito educativo considerando aspectos de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En el presente trabajo se desarrolla una propuesta de normalización basada en las directivas para la construcción de estándares de ISO/IEC y su aplicación para la evaluación de un software en actividades de una asignatura de carrera de grado.
Notas
XVIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Información general
Fecha de exposición:octubre 2019
Fecha de publicación:2019
Idioma del documento:Español
Evento:XXV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) (Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, 14 al 18 de octubre de 2019)
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)