En este trabajo se presenta un estudio de librerías de Realidad Aumentada (RA) y de un conjunto de herramientas de autor para RA, lo que ha dado lugar al diseño y desarrollo de plantillas de actividades educativas con esta tecnología, en una herramienta de autor llamada AuthorAR. Se inicia con el análisis de una selección de librerías de RA donde se consideran los tipos de reconocimiento, detección y seguimiento que posibilitan, sus licencias, plataformas para desarrollo y versionado. Luego, se presenta una revisión de herramientas de autor que hace referencia a su uso en el ámbito educativo, en particular con actividades educativas con RA. A partir de este estudio, se comparan y se analizan funcionalidades y aspectos no considerados en estas herramientas para luego, proponer el diseño de plantillas para la creación de actividades educativas con RA. En particular, se ha visto la necesidad de incluir en las herramientas de autor, facilidades para la creación de actividades educativas que incorporen geoposicionamiento y reconocimiento del rostro. El artículo presenta el diseño de plantillas para la creación de este tipo de actividades, a partir del uso de determinadas librerías estudiadas. Estas plantillas se integrarán en la herramienta de autor AuthorAR.