Muchas son las razones por las que existe el hambre en el mundo: desigualdad social, pobreza, aumento del precio de los alimentos, desperdicio de alimentos, entre otros.
El Banco Alimentario de La Plata (BALP) es una organización social cuya misión es disminuir el hambre, la desnutrición y las malas prácticas alimentarias en la región, mediante el recupero de alimentos, para ser distribuidos en organizaciones que prestan servicio alimentario a sectores vulnerados, desarrollando acciones conjuntas con la sociedad. En la actualidad son 140 organizaciones sociales vinculadas (OSV) que es necesario fortalecer.
El proyecto pretende abordar problemáticas asociadas a la gestión organizacional e institucional, la administración de recursos, la gestión de voluntarios, la comunicación e institucionalización. El trabajo en red y el reconocimiento de su condición, permitirá poner en valor el trabajo del BALP y de las OSV en la lucha por disminuir el hambre.
Se trabajará uniendo capacitación con acompañamiento, a través de la realización de talleres de capacitación y asesoramiento a los referentes sociales y relevar las herramientas necesarias para su sostenibilidad a lo largo del tiempo. Convertir una relación sustentada en la provisión de alimentos en un vínculo de trabajo conjunto en pos de erradicar el hambre.