Este proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la ciudad de La Plata por medio del aprendizaje en matemáticas. Como objetivo básico, pretende sensibilizar a niños y jóvenes que asisten a la Casa del Niño “Abriendo Caminos” ubicada en el barrio Savoia, sobre la importancia de la formación escolar, y las aplicaciones concretas que tienen las nociones de matemáticas básicas. La intención es contribuir al desarrollo de la capacidad de utilizar conceptos, representaciones y procedimientos para interpretar y comprender el mundo real.
Se propone que alumnos, graduados y docentes, planifiquen y organicen clases teóricas y prácticas de apoyo en Matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de talleres, orientado a niños y jóvenes en edad escolar.
El proyecto se viene desarrollando sostenidamente desde el año 2015 la Casa del Niño “Abriendo Caminos”, logrando la una gran fidelización de los propios destinatarios para con los talleres de matemática.
Por lo tanto, seguir buscando la motivación de los destinatarios y despertar en ellos el interés por el estudio, será uno de los objetivos centrales del proyecto.