El proyecto nace con la intención de contribuir a la formación, desarrollo y consolidación de microemprendimientos gestionados por emprendedores en situación de vulnerabilidad, que ven en ellos una oportunidad para mejorar su calidad de vida y la de su familia de una forma digna, y alejarse de la situación de pobreza, desigualdad y exclusión en la que se encuentran inmersos.
Se busca, que los destinatarios adquieran y refuercen conocimientos y herramientas que les permitan enfrentar las dificultades que se encuentran a la hora de gestionar sus emprendimientos. Y que de esta forma puedan alcanzar el desarrollo de los mismos generando una fuente de ingreso sostenible en el tiempo. Por otro lado, se pretende acompañar y dar soporte al destinatario en el proceso de emprender de forma particularizada.
Se articula con Barrios del Plata y Techo, dos asociaciones que fomentan el emprendedurismo a través del microcrédito; con la Escuela de Oficios de la UNLP que brinda cursos de capacitación en distintas áreas de trabajo; y con Patronato de Liberados que tiene como objetivo fortalecer las capacidades individuales y fomentar el trabajo digno.
En paralelo, el proyecto fomenta la participación de docentes, graduados y alumnos en actividades de extensión.