La experiencia colectiva alrededor de la música constituye un encuentro de humanización que ha acompañado la evolución de la especie (Cross, 2010). Esta manifestación ritual permite crear lazos que trascienden diferencias y anclan en el festejo, en síntesis, en la interacción de la comunidad (Small, 1998).
El Proyecto propuesto consiste en crear las condiciones para que dicha experiencia ocurra mediante la realización de talleres de música destinados a personas en situación de calle en el barrio la Villa 31 Bis de Retiro, CABA.
La organización comunitaria "Aquí estamos de pie" viene promoviendo desde hace unos años la realización de un comedor comunitario destinado a una de las poblaciones con más alta tasa de NBI del país. La reciente incorporación de un comedor comunitario brinda la posibilidad de realizar talleres musicales que se desarrollarán en dos etapas: la primera tendrá lugar en el comedor comunitario de la organización, con jóvenes y adultos en situación de calle, donde se desplegarán herramientas de creación colectiva y se elaborarán juegos musicales participativos.
En una segunda etapa, se promoverá a la realización de un festival comunitario. Al mismo tiempo, estrecharemos lazos con el Espacio Memoria y Derechos humanos Ex Esma.