El presente proyecto se construye a partir del encuentro entre docentes, estudiantes UNLP, referentes barriales, niñxs y adolescentes de las escuelas primarias y secundarias de Altos de San Lorenzo.
El mismo propone el diseño de espacios de taller, donde a través de lo lúdico y artístico se problematicen algunas nociones, percepciones respecto a la Educación Sexual Integral y se promuevan estrategias que aporten al fortalecimiento de la perspectiva de igualdad de género y derechos, entre los niños, las niñas y lxs adolescentes en el Barrio Altos de San Lorenzo.
El desafío es generar soportes audiovisuales y artísticos que sean utilizados para trabajar en los distintos ámbitos del territorio, con la relevancia que tiene, que los mismos sean construidos de manera colectiva por quienes habitan ese territorio, utilizando estas herramientas para visualizar y fortalecer los conceptos que se trabajen en los talleres de una manera creativa, dejando tanto un producto concreto como saberes audiovisuales para futuras intervenciones.
La implementación de este proyecto se configura como una respuesta posible de la Universidad Pública que aporta a la promoción de prácticas colectivas fortalecedoras de la subjetividad en las que se refuercen valores y se promuevan practicas emancipadoras desde la perspectiva de género.