En los últimos años se ha observado un significativo aumento de la instalación de piercing corporales en adolescentes, siendo la región bucal y peribucal las zonas más elegidas para su colocación.
Autoridades de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nro. 71 de la Ciudad de La Plata, Bachillerato con orientación en Arte, se pusieron en contacto con docentes de nuestra Asignatura, Periodoncia, debido al aumento de lugares dedicados a la colocación de piercing cercanos a la Institución, que no siempre cumplen con las reglas sanitarias, ni cuentan con personal idóneo, observando que un alto porcentaje de los 180 alumnos que conforma su matrícula poseen piercing orales, ocasionando lesiones al momento de su colocación y/o a corto o largo plazo, siendo motivo de ausentismo escolar.
Se informarán los riesgos del uso de piercing, con el objetivo que los alumnos que aún no los posean, no los incorporen, y los que son usuario al conocer su naturaleza destructiva, opten por su retiro o evalúen su acción periódicamente con un Odontólogo.
Se organizarán actividades educativas para preservar la salud bucal y promover la prevención de enfermedades gingivodentales especialmente relacionadas con éstos aditamentos. Ésta temática no está cubierta por organismos públicos ni privados.