El proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa por medio del aprendizaje en matemática. Como objetivo básico pretende sensibilizar a niños, niñas y jóvenes de barrios periféricos de la ciudad que asisten a diario a la Asociación Civil “El Roble”, sobre la importancia de la formación escolar, y las aplicaciones concretas que tienen las nociones de matemática básicas. La intención es contribuir a la interpretación y comprensión del mundo real.
Se propone que estudiantes, graduados, docentes y no docentes, planifiquen y organicen clases teóricas y prácticas de apoyo en matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de talleres educativos y recreativos, orientados a niñas, niños y jóvenes en edad escolar que asisten a la Asociación.
El presente proyecto en sí mismo se viene desarrollando sostenidamente desde el año 2014. En el año 2018, a partir de una demanda explícita de “El Roble”, el equipo decidió incorporar esta institución al proyecto que se estaba ejecutando. Por lo tanto, dado la gran receptividad de la institución y la gran fidelización de los propios destinatarios para con los talleres, se presenta este proyecto para poder seguir dando respuesta a la demanda específica existente.