En español
En este trabajo se plantea integrar la metodología desarrollada para el diagnóstico de los establecimientos de las redes de servicios al Modelo de Calidad de Vida Urbana (Discoli, C. 2003). El objetivo principal se basa en proporcionar información relevante con la cual calificar los servicios y fundamentar alternativas orientadas al mejoramiento urbano-regional y obtener información para una gestión territorial eficiente. En esta primera etapa se plantea analizar el Servicio Educación como parte de los Servicios Sociales que integran los Servicios Urbanos y el Equipamiento en el Modelo de Calidad de Vida Urbana. La metodología desarrollada nos ha permitido calificar al Servicio Educación con la posibilidad de identificar y cuantificar sus variables edilicias, energéticas y productivas. Para completar el análisis, se construyeron mapas de cobertura y opinión de los usuarios.
En inglés
This work proposes the integration of the developed methodology for buildings diagnosis to the Urban Life Quality Model. The main objective is to provide outstanding information to qualify the services and to elaborate alternatives guided to the urban-regional mitigation and to obtain information for an efficient territorial management. In this first stage, the Education Service is analyzed as part of the Social Services that integrate the Urban and Equipment Services in the Urban Life Quality Model. The first results have allowed us to qualify the Education Service with the possibility to identify and to quantify their energy, productive variables. To complete the analysis, covering and opinion maps were built.