El proyecto tiene como principales objetivos visibilizar la problemática de la falta de acceso al agua potable en La Plata y sus alrededores, difundir buenas prácticas para la obtención y almacenamiento de agua segura y construir colectivamente con la comunidad alternativas tecnológicas de fácil apropiación. Todas las actividades son llevadas adelante por estudiantes, graduadxs y docentes de diferentes facultades de la UNLP, planificadas y coordinadas con lxs productorxs hortiflorícolas organizadxs en el Cinturón Verde del Gran La Plata y el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar Región Pampeana (INTA-IPAF).
Desde nuestro equipo de trabajo afirmamos el compromiso con la formación integral de nuestrxs estudiantes y egresadxs. En este sentido, consideramos importante la curricularización de la extensión por lo que compartimos actividades con cursos de química básica y microbiología general.
En nuestro proyecto sostenemos que el derecho a la salud, como derecho humano, implica necesariamente el acceso al agua potable y consideramos que el proyecto debe constituirse como una herramienta que ponga en juego el rol de la Universidad Pública en su compromiso por aportar a la transformación de la realidad de los sectores postergados del territorio, generando impacto en ellos y en las políticas públicas.