En este documento se intenta efectuar un aporte que contribuya a describir los factores que explican el logr académico de las escuelas, medido a través del puntaje obtenido en las pruebas de evaluación. Para ello se examina el caso de las escuelas de la provincia de Río Negro para el año 1996. El trabajo se encuentra organizado de la siguiente manera: en la primera sección se exponen las cuestiones teóricas relativas al método utilizado. En la segunda sección se realiza una breve descripción de trabajos relativos al tema, en la tercera parte se desarrolla el ejercicio de la verificación empírica y por último se puntualizan las conclusiones.
(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Notas
Este trabajo se basa en la tesis de maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales "Educación: eficiencia y equidad" de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP).
Información general
Fecha de publicación:1999
Idioma del documento:Español
Revista:Económica; vol. 45, no. 3
Evento:IV Seminario Internacional de Federalismo Fiscal y Finanzas Federales (La Plata, 1999)
Institución de origen:Instituto de Investigaciones Económicas
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)