Tenemos la convicción que educar en derechos humanos es también una forma de aportar al cambio de actitudes y a la inclusión de lo diverso. La continuidad es el capital fundamental de nuestro hacer, que posibilita una construcción colectiva con personas ciegas de variada edad y docentes como proceso de integración.
Los talleres de arquitectura, eutonía, distintas ramas del arte, fotografía y la comunicación, junto al psicoanálisis, la abogacía y las ciencias económicas, nutren nuestra práctica intergeneracional y son eje de un trabajo que no toma a la integración como tema sino que integra en sí mismo.
Trabajar con los planos en relieve de las instituciones participantes, representación de ámbitos que albergan las actividades propuestas, y que facilitan la orientación en el espacio de las personas ciegas.
Trabajar con narraciones orales, el Libro y el Audio-Libro, que anudarán la experiencia ininterrumpida en distintos ámbitos educativos y comunitarios.
Trabajar la comunicación con el material de la página web y los avances tecnológicos.
En síntesis, una propuesta integral de prácticas, vertebrada en la comunicación, desde la experiencia en talleres, la fotografía relatada, los planos en relieve, la narración oral, el Libro, el Audio-Libro, la página web y los avances tecnológicos.