El proyecto apunta a fortalecer el proceso productivo de los pequeños productores familiares de leche en la Región de Cuyo: provincias de San Juan y San Luis.
La mayoría de los tambos de la zona son pequeños emprendimientos familiares que representan su única fuente de ingreso . A partir de la capacitación de las personas que participan en forma directa e indirecta a lo largo de toda la cadena productiva de la leche, aspiramos a generar un espacio de crecimiento para los integrantes de la comunidad. La mejora en la producción lechera regional permitirá aumentar las posibilidades de inserción laboral y de calidad de vida familiar de los que diariamente hacen el tambo. Pretendemos contribuir al desarrollo de trabajadores calificados, "operarios tamberos" y operadores de derivados lácteos (quesos y yogures). La correcta rutina de ordeñe y de manejo de los recursos forrajeros junto con las buenas prácticas de manufactura, permitirán el crecimiento sostenido y sustentable de la cuenca lechera que actualmente se encuentra en pleno proceso de desarrollo. Asimismo permite insertar a los alumnos de las escuelas Agrotécnicas y a los estudiantes universitarios en un modelo productivo real que requiere de su participación con un fuerte compromiso social.
Notas
Línea temática: Producción, Economía Social y Solidaria
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)