Proponemos un espacio de construcción conjunta en el ciclo de talleres de capacitación con padres, de los cuales ya existen experiencias previas, en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de la ciudad de La Plata desde el Servicio Social y el Servicio de Neonatología.
Para ello en los talleres a realizar con padres de niños nacidos en forma prematura, se tendrá la intención de asesorar y socializar herramientas en la implementación de la actividad alcanzando la producción de material socio educativo para ser utilizados por padres que son asistidos en el Hospital.
La comunicación en este proceso constituye la posibilidad de construir lazos sociales en el ejercicio pleno de derechos.
En una institución de estas características, la relación familia-equipo de salud se establece sobre la particularidad de cada familia, en la intervención que realizan las distintas disciplinas. En dicha intervención se identifican la consulta médica, psicológica, de trabajo social y de otras especialidades. Por otro lado se generan espacios grupales, de padres y profesionales y de padres entre sí que construyen puentes a ese intercambio de saberes, de experiencias, de dolor y de logros en la atención de la salud y crianza de sus hijos.