El proyecto implementa una plataforma que atiende la problemática de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) desde 2009. Contribuye a reducir la brecha digital por reutilización y donación de equipamiento informático. Colabora con el medioambiente a través de una disposición final segura, difunde iniciativas entre la comunidad que promueven y fomentan el desarrollo de capacidades en Tecnologías Verdes.
Se trabaja en conjunto con docentes/alumnos/comunidad. Se la invita a que donen equipamiento en desuso, que son reacondicionados y donados a instituciones que nuclean a ciudadanos de sectores desfavorecidos del país para reducir la brecha digital-social. El material no reutilizado es enviado a empresas con certificación ambiental para su disposición final segura, evitando así su estadio final en quemas y basurales.
Complementa su labor con la educación, sensibilización ambiental, y la formación a través de su Escuela de Oficio en el armado y reparación de PC para dar una salida laboral, fomentando la reutilización, la protección ambiental y la ayuda social.
Interactúa con otros Proyectos de Extensión de la Facultad de Informática y se vincula con otras unidades académicas para ampliar y potenciar su alcance, en formación, concienciación, marco legal, cuidado ambiental y reaprovechamiento en la cadena de valor.