En el mundo en el que vivimos, donde el desarrollo económico y tecnológico de las sociedades y el recalentamiento global van de la mano, es necesario reflexionar sobre la acción del hombre en su medio ambiente, tomar conciencia y reconocer las acciones que perjudican o benefician al ecosistema y lograr ser motores de cambio a partir de un uso racional y consciente de los recursos.
Este proyecto propone articular con escuelas y trabajar en talleres, donde el aprendizaje es un proceso de construcción colectiva abordando el contenido sobre los diferentes tipos de energías, su generación, su uso, el impacto medioambiental, etc. Se pone en diálogo con situaciones experimentales concretas que aportan una experiencia real como la visita a la instalación de paneles solares (fotovoltaicos) de la Facultad de Informática. Desde una concepción de una educación como un derecho, estos talleres incluyen charlas sobre la oferta de carreras de la Facultad y facilidades que se brindan para poder estudiar en la universidad pública.
El objetivo principal de este proyecto es generar conciencia ecológica en los jóvenes. Se fomentará el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento inteligente de los caudales naturales de energía del planeta para generar fuentes de energías sustentables.