Este proyecto busca construir una red de barrial de comunicadores populares para crear un periódico quincenal informativo. Para esto se propone capacitar a jóvenes y adultos a través de talleres buscando articular los saberes académicos con el reconocimiento de los múltiples mundos culturales de los sujetos.
A su vez, entendiendo que los actores deben transcender la acotada intervención del equipo extensionista, buscamos generar un proceso autogestivo que sustente la producción del material en el tiempo. De esta manera, pretendemos dotar de autonomía a los actores, para que puedan adueñarse de una herramienta que democratice procesos de producción, circulación y acceso a la información.
Buscamos generar un proceso pedagógico que le dé un marco interpretativo crítico al mundo experiencial de los propios sujetos, recuperando las historias particulares, para inscribirlas en los procesos de la trama histórica más amplia, en la que los propios actores se puedan reconocer como sujetos activos de transformación. También, un itinerario para la acción ciudadana en torno a la producción comunicacional activa que genere procesos de referencialidad territorial.
Esta es una apuesta por el ejercicio del derecho a la comunicación, al encuentro entre unos y otros, a compartir miradas, distintas formas de sentir, hacer y pensar.