El presente proyecto tiene como propósito generar espacios de inclusión tomando como referencia las prácticas corporales, deportivas y recreativas en el barrio San Carlos. El objetivo principal es fortalecer los vínculos sociales, culturales y políticos, propiciando relaciones horizontales, destacando los valores de solidaridad y compañerismo.
Se acompañará también fortaleciendo la escolarización y finalización de los estudios primarios y secundarios de las niñas, niños y adolescentes, articulando con los distintos actores sociales que vienen trabajando en el barrio.
Por otra parte proponemos llevar adelante un registro audiovisual que no sólo permitirá recuperar las experiencias del proyecto y será un insumo indispensable a la hora de evaluar de manera conjunta con los actores locales su desarrollo, sino que también fomentará la inclusión tecnológica de las y los destinatarios.
Nuestra propuesta es articular el trabajo territorial que desarrollaremos con una frecuencia semanal, sumadas a las tres Jornadas de Extensión Universitaria en Educación Física que se realizarán en la Dirección General de Deportes y con las capacitaciones específicas en la DGD y en el territorio que tendrán una frecuencia quincenal.