Diversas son las causas que pueden incidir en la pérdida de Dientes en la tercera edad. Para el adulto mayor la Prótesis dental es integración familiar, social, es pilar de su salud general elevando su expectativa de vida.
Las personas portadoras de prótesis parciales y totales deben realizarse controles periódicos ya que con el tiempo el remanente óseo que la soporta, va disminuyendo y por lo tanto pierden las cualidades de toda prótesis: soporte, retención y estabilidad. También puede ocurrir que por una mala adaptación de las prótesis los tejidos Blandos circundantes sufran cambios o se generen lesiones que son nocivas para el paciente y que pueden evolucionar a lesiones precancerosas.
Este proyecto se basa en el mejoramiento de la calidad de vida de personas de avanzada edad que se encuentran internadas en geriátricos ubicados en el casco urbano de la ciudad de Berisso. Se intervendrá a través de Acciones de educación y de la resolución de urgencias protésicas, realizando rebasado de las mismas, readaptación, agregado de piezas dentarias artificiales, compostura de fisuras y fracturas mas agregado de retenedores, y de la realización de Prótesis desde el inicio, a aquellos internos que no las posean.