El proyecto Construyendo Lazos Sociales se viene desarrollando desde el año 2011 de manera ininterrumpida; en su desarrollo aborda los ejes de extensión, educación no formal e inclusión social y laboral.
Está dirigido hacia sectores sociales con mayor vulnerabilidad: personas que se encuentran alojados en unidades carcelarias, usuarios de hospitales neuropsiquiatricos y habitantes de Barrio Alegre y Villa Aburridita.
El eje principal es la construcción y acción conjunta con la comunidad, estableciéndose la ecología de saberes como punto de partida para el aprendizaje como para la realización de actividades, posibilitando que los agentes sujetos de las comunidades sean multiplicadores de las experiencias y gestores de nuevas iniciativas en las mismas instituciones y barrios.
Buscando fortalecer el desarrollo de profesionales, docentes, graduados y alumnos que promuevan la pluralidad de pensamiento en particular al servicio de los sectores más vulnerables, concibiendo la Universidad como parte integrante de esa misma comunidad.
Se busca favorecer la formación académica y profesional interdisciplinaria, capacitada y comprometida, al fortalecimiento de las subjetividades de los destinatarios, la proyección laboral y la construcción de los derechos.
Estas metas se vinculan en la articulación equilibrada entre las misiones de la Extensión, la Docencia y la Investigación.