Construyendo miradas es un proyecto enmarcado en los ejes de educación, extensión e inclusión social.
Está dirigido a hombres y mujeres privados de su libertad ambulatoria, específicamente en unidades carcelarias. Es uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y no suelen acceder a educación en materias vinculadas al arte, a pesar de que esta área está contemplada en la educación formal y se encuentre establecido por ley como un derecho para todas las personas por igual. Si bien las cárceles de hombres y mujeres tienen características y necesidades diferentes en ambas se presenta la necesidad y posibilidad de proponer una emancipación intelectual y una construcción identitaria a través de la educación artística.
Acercar el arte a las cárceles tiene como meta propiciar las herramientas para la producción de imágenes, así como también el análisis y la identificación de las claves del discurso plasmado en una imagen. La educación artística genera un espacio de libertad, conocer cómo se genera un discurso permite no ser depositario de lo que la sociedad quiera inculcar.
La construcción de una mirada reflexiva impulsa a la acción dentro de los sujetos destinatarios: metas vinculadas a través de la docencia y la extensión.