Esta propuesta pretende potenciar, ampliar y valorar lo que significa para las personas privadas de libertad la posibilidad de ejercer el derecho a la comunicación y a la educación en contextos de encierro. Se trabajará con estudiantes universitarios de la UNLP que se encuentran detenidos/as en las unidades penitenciarias 8 (mujeres) y 9 (varones) de la ciudad de La Plata.
Se propone un proceso de capacitación en comunicación radiofónica, mediante la implementación talleres de producción radiofónica en dichas unidades penales, con el fin de estimular las capacidades expresivas, productivas y relacionales de lxs estudiantes a nivel intra y extra-muros.
El proyecto busca producir, de manera colectiva, microrrelatos que serán difundidos en emisoras como Radio Universidad de La Plata y a través de las 91 radios comunitarias y populares agrupadas en todo el territorio nacional por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). Buscando sensibilizar a diversos actores de la sociedad, que no tienen relación con la vida carcelaria, y promover una mirada inclusiva sobre el ejercicio de la educación en contextos de encierro.