El presente proyecto se enmarca en la estrategia de promoción de la salud y pretende, desde un concepto integral de salud, ser un aporte a la construcción de prácticas de salud colectiva, a partir de la colaboración en la formación de los estudiantes de la Escuela Agraria Nº 1 de Florencio Varela, como promotores de salud de la comunidad.
Se parte de considerar que las determinaciones sociales y las condiciones de vida característica del sector de la Agricultura Familiar del Periurbano muestran una tendencia hacia un perfil de morbilidad asociado a enfermedades ocasionadas en las prácticas de producción, manipulación y consumo de alimentos por parte de las familias que viven en la zona.
La elección de esta estrategia implica el desarrollo de medidas específicas de prevención dirigidas a modificar situaciones concretas de mejora de la salud de la comunidad. El aporte estará dirigido a la construcción de espacios participativos en la escuela, junto a estudiantes, docentes, técnicos y profesionales, generando un intercambio de saberes y representaciones en torno a dichas prácticas. Proponemos actividades teórico prácticas y de la participación de técnicos especializados en los ejes propuestos y la articulación con las distintas instituciones y organizaciones que trabajan en el territorio.