En este proyecto se propone abordar y promocionar la salud bucodental en uno de los sectores más olvidados de la población como lo son los pacientes especiales,
es un grupo que por sus complicaciones médicas no concurre al odontólogo como medida preventiva; y muchas veces no solo son marginados por la sociedad sino también por su propio núcleo familiar, el cual, a pesar de tener obra social, no los lleva a la consulta.
Esta circunstancia se acrecienta aún más si hablamos de su organismo, su salud y en nuestro caso específico, su salud bucal. La falta de conocimientos por parte de la sociedad, el rechazo al tratamiento, la dificultad del abordaje de esos pacientes actúan como un cóctel demasiado peligroso que va en detrimento del organismo todo.
En este proyecto pretendemos realizar una ardua tarea de educación para la salud a desarrollarse en las escuelas 500 del distrito de Berisso, cuyas autoridades e inspectores de distrito nos brindan su apoyo; utilizando el grafismo como puente que nos acerca a los pacientes, ayudándonos para lograr así una llegada más cercana a los mismos y poder acceder a una motivación adecuada para poder lograr su atención.