El Proyecto tiene por objeto identificar las dificultades de acceso a la Justicia y la integración comunitaria de personas con padecimientos mentales y de Adultos Mayores.
Advertidas situaciones de vulnerabilidad generadas por deficiencias en las prestaciones de la política pública, los profesionales del derecho contribuyen al asesoramiento de usuarios, familiares y asistentes del equipo interdisciplinario, enriqueciendo estrategias de coordinación entre la órbita terapéutica y el sistema jurídico, contribuyendo mediante su asesoramiento y patrocinio a incidir sobre situaciones de vulnerabilización.
Nos guía una noción de salud mental integral, favorecemos la responsabilidad subjetiva, acentuando las posibilidades de cada usuario y la configuración de andamiajes institucionales para la toma de decisiones con apoyo.
Asimismo, respecto a la adhesión a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores (ley 27360), entendemos resulta impostergable dotar de protagonismo a este colectivo como sujeto activo de derechos.
Trabajamos con los Servicios de Externación (Casa PreAlta), del H I A y C “Dr. Alejandro Korn”, del Centro de Salud Mental Comunitaria “Dr. Franco Basaglia”, del Centro de Día “Dr. Enrique Pichón Riviere” y del Hospital Local Especializado "A" San Lucas; asimismo se realizan actividades de Consultorio Jurídico Gratuito especializado y talleres interdisciplinarios.