El desarrollo de las estructuras craneofaciales es influenciado por las distintas funciones que se realizan en la cavidad oral.
Los hábitos lesivos que se prolongan en el tiempo alteran el normal crecimiento y desarrollo craneofacial y son de gran importancia en la formación de anomalías dentomaxilares futuras.
Este proyecto surge, con el propósito de brindar información y atención odontológica a los alumnos de la Escuela Normal Superior N° 1, interviniendo a aquellos niños que se encuentran en crecimiento entre 6 y 11 años y presenten alguna anomalía de oclusión, corrigiéndola a través de la REALIZACIÓN de Aparatología de Ortodoncia Interceptiva y Ortopedia Funcional que permita un correcto crecimiento craneo-facial y dento-maxilar.
Por eso prima la importancia de realizar el proyecto y aplicarlo en el ámbito escolar, donde nos permite diagnosticar, tratar y actuar para disminuir la prevalencia de los mismos; sin que sea impedimento su situación económica.
Trabajamos en conjunto con otros profesionales: Otorrinolaringólogo y Fonoaudiólogo en forma interdisciplinaria para obtener un óptimo resultado clínico y funcional en nuestros pacientes.
La concientización a la comunidad acerca de la detección temprana de estas patologías resulta fundamental para aumentar la calidad de vida y la Salud integral de niños y adolescentes.