Se promueve el fortalecimiento del ciclo de Foro-Taller radiofónico (continuidad proyectos convocatorias 2015 y 2016), articulando escuela/comunidad. Se pondrá énfasis en dos líneas nuevas:
- Incorporación de herramientas de gestión de la radios y la Red
- Desarrollo de actividades de articulación entre la escuela y diversos actores de la comunidad educativa.
Originalmente (2016) se problematizó el rol de la radio en las escuelas, como espacio de contención que habilitó el desarrollo de cada emisor y se evitó la reproducción de prácticas que deriven en una “escolarización de la radio”. Durante la creación de la Red (2017), surgió la necesidad de profundizar en los modos de gestión y sostenimiento de las radios y el trabajo con el contexto por lo que, además de continuar en la construcción colectiva, es necesario trabajar el vínculo con las comunidades, más aún en una coyuntura socio-económico crítica en el que la radio podría ser un vehículo donde los sectores que la conforman puedan tomar la palabra. Para ello se generarán cinco encuentros anuales (con actividades inter-encuentros) en la Escuela de Educación Secundaria N°2, de La Plata (cuenta con su emisora en funcionamiento) y la FPyCS.