Busque entre los 169101 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-03-26T15:20:53Z | |
dc.date.available | 2020-03-26T15:20:53Z | |
dc.date.issued | 1958-03 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91913 | |
dc.description.abstract | Las palabras “impresionismo” y “cubismo”, antes de transformarse en categorías estéticas, designaban simplemente un modo de concebir la pintura y de practicarla. El origen de ambas denominaciones fué modesto y casual. Las expresiones “arte abstracto” y “arte concreto”, en cambio, indicaron desde el comienzo categorías mentales y se ha movilizado en torno a ellas una cantidad considerable ele conceptos puramente teóricos, que sólo indirectamente se asocian a una experiencia pictórica definida. | es |
dc.format.extent | 144-146 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Arte concreto | es |
dc.title | El arte concreto | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.creator.person | Hlito, Alfredo | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Revista de la Universidad | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no.3 | es |