Intentaremos profundizar la relación Universidad - FINES, comenzando por fortalecer en la población destinataria, la noción de Sujeto de Derecho. Se pretende participar y aportar a políticas de inclusión vinculando Educación y Derechos Humanos atendiendo a un contexto histórico, político y social.
Trabajaremos con los docentes y estudiantes contenidos curriculares consensuados y producidos en conjunto. Con los docentes a cargo de la materia enfocaremos en los DDHH como política de Estado y su efecto de reparación simbólica en el colectivo social. Por el otro, la Educación Superior como derecho y temas vinculados a la accesibilidad.
La intención del presente proyecto es lograr que aquellos que quedaron, por múltiples causas, por fuera del sistema educativo formal, puedan resignificar su posición como sujeto de derechos.
Propondremos al respecto y desde nuestra experiencia en otros espacios, crear un ámbito donde redefinir los derechos Humanos a partir de lo aportado por los estudiantes y docentes del Fines.
La metodología será la de taller y otras técnicas que propicien el diálogo, el intercambio, el relato y expresiones gráficas vinculadas a vivencias y percepciones de los participantes. Nos proponemos trabajar y transformar en experiencia el derecho a la educación de calidad.