Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-03-26T15:39:21Z | |
dc.date.available | 2020-03-26T15:39:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91925 | |
dc.description.abstract | Hoy en día la tecnología atraviesa todos los órdenes de nuestra vida, influye y afecta en lo social, laboral, familiar y cotidiano. Es inmensurable la cantidad de información, trámites y servicios disponibles en la Web que todo ciudadano debería poder aprovechar. Pero esto no es siempre es posible, debido a la presencia mayoritaria de sitios web inaccesibles, que sólo se pueden operar en condiciones óptimas de interacción. La accesibilidad garantiza el acceso a un recurso por parte de todos sus usuarios, más allá de las limitaciones funcionales o técnicas que posea, propias o generadas por el entorno. Existen leyes que abordan la brecha digital, amparando el derecho del usuario al acceso a los contenidos de las páginas web, como la Ley Nacional 26653, que obliga a las entidades estatales, a proveer sitios inclusivos. Este proyecto, que intenta impulsar el espíritu de la Ley abordando la inclusión tecnológica desde sus diferentes dimensiones, está destinado a jóvenes de escuelas secundarias medias y técnicas, quiénes son y serán los futuros usuarios y proveedores de información en la Web. Logrando así, conformar una comunidad con responsabilidad social, que respete la diversidad, garantizando igualdad de oportunidades y trato. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.subject | Educación Media | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Talleres | es |
dc.subject | Discriminación | es |
dc.title | Trabajando por una Web Inclusiva | es |
dc.type | Proyecto | es |
sedici.identifier.other | projectId:AR/EDU/UNLP/EXT/2017/754 | es |
sedici.title.subtitle | Trabajando por una Web Inclusiva: un desafío que nos compromete a todos | es |
sedici.creator.corporate | Facultad de Informática | es |
sedici.description.note | Línea temática: Educación para la Inclusión | es |
sedici.description.note | Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2017 | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Informática | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
mods.originInfo.place | Presidencia | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ingeniería | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Proyecto de extension | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.colaborator | Molfino, Maria Del Rosario | es |
sedici.contributor.colaborator | Gonzalez, Monica Liliana | es |
sedici.contributor.colaborator | Schiavoni, Maria Alejandra | es |
sedici.contributor.colaborator | Ungaro, Ana Maria | es |
sedici.contributor.colaborator | Gomez, Maria Florencia | es |
sedici.contributor.director | Harari, Ivana | es |
sedici.contributor.codirector | Amadeo, Ana Paola | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |