El presente proyecto apunta a consolidar, mejorar y ampliar las actividades de educación no formal que realiza el Museo de Física desde 1998.
Pretendemos continuar y profundizar la articulación con otros proyectos de extensión similares y también con otros museos de la UNLP, fomentando así: a. la experimentación como herramienta didáctica y b.la reflexión sobre la práctica misma de la experimentación en el contexto de la investigación científica.
En esta oportunidad nos proponemos responder a las necesidades de un colegio secundario, que solicitó a la universidad el apoyo para potenciar la formación en ciencias a través de la recuperación de su laboratorio y sus instrumentos, como herramientas didácticas. Hace ya un año un grupo de docentes y alumnos de la escuela trabajan en un proyecto de recuperación de los laboratorios de física, química y biología, como estrategia de apropiación del laboratorio por parte de los alumnos de la orientación ciencias, y para promover el interés por estas disciplinas.
Se busca también aproximar a los estudiantes y extensionistas a una reflexión sobre la ciencia, su filosofía y su historia, a partir de los instrumentos recuperados.