Este proyecto tiene como finalidad capacitar, transferir tecnologías alternativas y acompañar a los pequeños productores hortícolas agrupados en Cooperativas u Asociaciones, con el objeto de producir hortalizas sanas e inocuas con valor agregado en origen. Los productores involucrados pertenecen a la zona de Abasto, Los Hornos, El Pato, Olmos y Pereyra.
Se trata de fortalecer y acompañar en terreno a los actores intervinientes en el proceso productivo, apoyándolos en la implementación de las Buenas Practicas Agrícolas (BPA).
Teniendo en cuenta que las prácticas actuales realizadas en el campo, el uso inadecuado de agroquímicos (sobre-dosificación, no respetar periodos de carencia, aplicación por calendario sin evaluar los requerimientos del cultivo), la contaminación de aguas, inadecuadas maquinarias e instalaciones de trabajo, así como la falta de capacitación de los trabajadores en las labores realizadas, atentan directamente contra los principios de calidad, inocuidad y seguridad en la producción de alimentos. Este programa se convierte en una herramienta para poner en marcha las BPA y lograr que los productores, trabajen de manera articulada y aúnen esfuerzos para lograr la implementación real de las mismas en los cinturones hortícolas y de esta forma aportar al mejoramiento las condiciones socioeconómicas de los productores.