Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-26T19:31:46Z
dc.date.available 2020-03-26T19:31:46Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92008
dc.description.abstract El presente tiene por objetivo fortalecer el conocimiento con el que cuentan los estudiantes de las escuelas secundarias de la región en matemáticas, a fin de facilitar su proyecto educativo, y sus posibilidades de acceso a estudios de grado. La propuesta pedagógica sugiere, que los destinatarios identifiquen las dificultades recurrentes con las que se encuentran en relación al estudio de las matemáticas, con el fin de des-andarlas en sus procesos de aprendizaje escolar Hemos detectado (a partir de trabajos realizados el Área Social de esta U.A) que las problemáticas de los estudiantes de los primeros años, están vinculadas a los procesos del "pensar" las matemáticas, ejemplo de ellos son las dificultades vinculadas a: las técnicas de estudio, inconvenientes en el inicio de la formalización del proceso de aprendizaje, obstáculos en “Comprender el enunciado del ejercicio” o “lo que pide el ejercicio”, dificultad para “Comenzar a plantear el ejercicio”, etcétera. Destacando las dificultades en la organización del tiempo, en relación, al estudio de la matemática. Por lo tanto resulta indispensable el acompañamiento educativo que brinde a los estudiantes de los años intermedios de las escuelas secundarias herramientas que les permitan fortalecer sus proyectos académicos futuros. es
dc.language es es
dc.subject Educación popular es
dc.subject Educación Media es
dc.subject Ciencia es
dc.subject Enseñanza por competencias es
dc.title La ingeniería de las matemáticas es
dc.type Proyecto es
sedici.identifier.other projectId:AR/EDU/UNLP/EXT/2017/849 es
sedici.title.subtitle Competencias Educativas vs Capital Cultural es
sedici.creator.corporate Facultad de Ingeniería es
sedici.description.note Línea temática: Educación para la Inclusión es
sedici.description.note Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2017 es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.subject.materias Matemática es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Exactas es
mods.originInfo.place Liceo "Víctor Mercante" es
sedici.subtype Proyecto de extension es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.colaborator Pallavicini, Ines es
sedici.contributor.director Martínez del Pezzo, Andrés es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)