Actualmente nuestros adultos mayores se preocupan por gozar de buena salud empeñándose en mantenerse activos y autosuficientes hasta edad avanzada. La capacidad regenerativa del cuerpo empobrece; evidenciando procesos de desgaste; en el que sobrevienen enfermedades crónicas, incluso en la cavidad oral, donde se evidencian alteraciones progresivas, irreversibles y acumulativas.
Las enfermedades orales y su impacto en la calidad de vida han evolucionado a una etapa epidemiológica en el que su incidencia afecta en especial a este grupo etario, sobre todo, los de bajos recursos económicos. Observamos en ellos que afecciones bucales como caries, enfermedad periodontal, movilidad dental, lesiones en la mucosa oral, prótesis desgastadas, halitosis, entre otras, generan dolor, incapacidad para hablar, sonreír y masticar, comprometiendo el bienestar psicosocial, provocando estrés y vergüenza, aislándose o sintiéndose excluidos.
Por tal motivo surge la necesidad de continuar nuestro proyecto a través de la FOLP-UNLP, involucrando a docentes y alumnos comprometidos a mejorar la calidad de vida y autoimagen del adulto mayor, desarrollando actividades de atención primaria, incorporando en esta segunda parte pautas para el cuidado y mantenimiento de las prótesis dentales, y la autoinspección como medida de promoción y prevención, abarcando también nuevos destinatarios.